MÓDULO 2: MATERIA PATENTABLE Y EXCEPCIONES

2 modulo 

Sumilla

El presente módulo define aquellos elementos que pueden ser patentados en el Perú, así como los aspectos que, por normativa, se consideran como excepciones a la patentabilidad.

 

Objetivo

Conocer los alcances y límites de la patentabilidad, de manera que el alumno pueda reconocer o identificar materia patentable y no patentable en distintos proyectos de investigación o invención.

MÓDULO 2: MATERIA PATENTABLE Y EXCEPCIONES

MÓDULO 2: MATERIA PATENTABLE Y EXCEPCIONES

 

Las lecturas compartidas son parte del módulo, recomendamos al participante leerlas antes de rendir la evaluación.

  1. La invención y las excepciones a la patentabilidad en la Decisión 486 del Acuerdo de Cartagena. José Manuel Otero Lastres. Seminario sobre patentes en la Comunidad Andina de Naciones (1ra. Edición 2001).
  2. Manual para examen de solicitudes de patentes de invención en las oficinas de propiedad industrial de los países de la Comunidad Andina. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Comunidad Andina, Oficina Europea de Patentes (2004).
  3. Manual para la formación de examinadores de patentes en el Perú. Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi (2012). Leer págs 30 a 40.

MÓDULO 2: MATERIA PATENTABLE Y EXCEPCIONES

 

Haga clic a la respuesta que crea conveniente

 

1. Un procedimiento o proceso que ha sido modificado para obtener un resultado mejorado a lo ya conocido no se podría proteger mediante:

a. Modelo de utilidad.
b. Secreto empresarial.
c. Patente de invención.

 

2. Si uno quisiera proteger una receta de cocina, entonces debería explorar el siguiente instrumento

a. Modelo de utilidad.
b. Secrecto empresarial.
c. Patente de invención.
© 2017. Todos los Derechos Reservados.